Hangman en Excel

En esta entrada voy a comentarles acerca de una idea que surgió, consiste básicamente en juego famoso “el ahorcado”. Esta idea plantea el objetivo de jugar sin necesidad de tener un papel o una pizarra a mano que sería lo más fácil, además solucionaría el problema de tener que buscar palabras nuevas ya que podemos utilizar un diccionario de palabras bajados de internet o hacer una lista propia.
El diseño que se muestra en el video es un poco más complejo porque se utiliza un método para que al hacer doble clic sobre una letra, esta se use para el juego. Sin embargo no hay necesidad de usar macros ni script VBA, pueden usar algo más casero junto con  los formatos condicionales. En varios blog vi que utilizan este juego como herramienta de aprendizaje, me parece bastante lógico Ya que el juego se vuelve muy didáctico.


Tips para el diseño
1 - Cuerpo del hombre

No es más que una serie de formatos condicionales en forma de cuadricula. Los formatos condicionales tienen en cuenta el valor un acumulado de las letras que han salido y no forman parte de la palabra buscada. Otra consideración es utilizar una formula en el formato condicional.
2 - letras

Hay que tener las letras de A a la Z listadas y hacer una comparación de las que salieron y corresponden a la palabra y las que no corresponden. Se cuenta cuantas letras salieron que no están en la palabra y cuáles no.
3 – diccionario de palabras.

En otra hoja de la planilla deberían tener un diccionario de donde aleatoriamente pueden elegir la palabra de acuerdo a un valor de seteo que se establezca en al panel de control.
4 - Comprobación de palabra.

Para el caso de comprar si es la palabra sugerida igual a la palabra incógnita, podríamos tener una celda de comparación. Si es necesario, en alguna entrada posterior se podría mostrar cómo hacer la versión “easy” del juego. Para esta oportunidad con el video y estos comentarios es suficiente.
Espero les guste la idea. Éxitos!

Keys:

5 comentarios:

Unknown dijo...

podrias darnos la clave para ver el código del ahorcado por favor.

Excelminiapps dijo...

Por favor, escríbenos mediante el formulario de contacto. Sds

Unknown dijo...

Excelente aplicación, felicitaciones!

toysnana dijo...

Me podrías facilitar el proyecto del hangman

Excelminiapps dijo...

Hola Amigo, cómo estas! Revisa la zona de descargas. Es muy fácil de hacer, lo puedes intentar también. Te agradecemos el comentarios.
Saludos